
El avance de las nuevas tecnologías está obligando a muchas empresas a realizar grandes cambios para llevar a cabo sus labores diarias, ya sea desde la oficina o teletrabajando.
Por ello, han tenido que adaptar todos sus sistemas y añadir nuevos servicios como el cloud computing para que los empleados dispongan de toda la información en la nube.
En nuestro artículo te contamos por qué es tan importante disponer de un servicio cloud computing y cuáles son sus ventajas.
Características del cloud computing
Antes de hablar sobre las ventajas que ofrece un sistema cloud computing, deberías conocer otros de los aspectos llamativos de este sistema.
Al implantar este tipo de servicio tu negocio no necesitará instalar aplicaciones en los equipos informáticos para guardar todos los archivos, en este caso, no cargarás a los ordenadores con información pesada y estos podrán ejecutarse más rápido.
Por ello, será el sistema de almacenamiento en la nube el que se encargue de guardar toda esa información en un entorno cloud para agilizar todo el trabajo y así, hacer que los trabajadores accedan a los datos utilizando el navegador de internet.
Además, este tipo de tecnología realiza un seguimiento y un control del rendimiento de los recursos informáticos, te permite migrar toda tu información desde cualquier servidor, plataforma o sistema operativo…
8 ventajas del cloud computing
A continuación, vamos a ver las ventajas de usar un servicio de cloud computing:
1. Ahorro de costes
Disponer de un sistema de cloud computing te permite reducir costes de tu negocio ya que no necesitarás invertir en grandes infraestructuras ni en licencias de softwares. Además, tu empresa solo pagará lo que utiliza.
2. Mayor accesibilidad y movilidad
Al tener todos los datos en la nube, los empleados pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. Una gran ventaja para las empresas que adoptan la modalidad de teletrabajo, ya que de esta forma tus trabajadores pueden realizar las tareas desde cualquier sitio.
3. Aumento de la seguridad
Con el cloud computing no necesitarás realizar copias de seguridad cada cierto tiempo porque este sistema las hace automáticamente y, si tu ordenador se rompe tampoco perderás la información ya que la tendrás almacenada en la nube.
4. Almacenamiento ilimitado
Un almacenamiento en la nube te permite tener un espacio casi ilimitado para guardar toda la información de tu empresa, que a diferencia de un disco duro externo, no tendrás que estar borrando datos cada cierto tiempo por falta de espacio.
5. Escalabilidad
Un sistema de cloud computing se adapta a las necesidades y características de cada organización y por eso, tanto una pyme como una multinacional puede hacer frente al coste de este servicio ya que elige el almacenamiento que necesita en cada momento.
6. Respeto al medio ambiente
Es una gran ventaja para las personas que están concienciadas con el medioambiente, estos servicios en la nube no desperdician tanta energía porque solo utilizan la necesaria. También se realizan menos desplazamiento para trabajar en la oficina y con ello se reduce la contaminación ambiental.
7. Actualizaciones automáticas
Cuando tienes en tu ordenador una aplicación instalada, lo normal es que tengas que actualizarla cuando salen nuevas versiones. En el caso del sistema cloud computing, las actualizaciones se realizan automáticamente y, por lo tanto, no necesitas perder el tiempo en instalaciones manuales.
8. Mejora la colaboración de los empleados
Con todos los datos en la nube cualquier empleado puede acceder a ella y compartir nueva información. De esta forma resulta mucho más fácil el trabajo en equipo y la comunicación interna ya que todos pueden acceder a la nube de manera simultánea.
En Delfos Sistemas Informáticos te proporcionamos infraestructuras que se adapten a las necesidades de tu negocio. Además, contamos con un equipo técnico con amplia experiencia en infraestructuras cloud que te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Pregúntanos!