En Delfos Sistemas contamos con distintas soluciones de monitorización que permiten analizar el estado de seguridad de tus equipos, y consultar prácticamente cualquier parámetro de interés en tu sistema (carga del procesador, memoria, uso de discos, servicios de red o plugins específicos). Te ayudamos a escoger la solución que mejor se adapte a tu empresa: Nagios, monitorización continua de servidores y redes; y OMS de Azure, solución de monitorización continua en la nube con reporting.

El mayor problema al que se enfrenta el estado de seguridad de tu infraestructura es aquel del que no te enteras. 

Beneficios de la monitorización continua

  • CONOCIMIENTO 24/7 DEL NIVEL DE SEGURIDAD

    Todos tus sistemas estarán monitorizados las 24 horas del día, los 365 días al año. 

  • ESTADO ÓPTIMO DE LOS SISTEMAS

    Gestiona los recursos de tus sistemas de forma eficiente mediante la obtención de gráficas de rendimiento relacionadas con consumo de disco, memoria, procesador, etcétera.

  • ACCESIBILIDAD

    Accede de forma remota a todos tus sistemas y verifica que están bien, para evitar posibles riesgos de caída de algún servicio. 

  • MULTI-PROTOCOLO

    Comunícate con infinidad de sistemas o serviciosswicthes, servers, data bases, SAI…

  • ANTICIPA TUS DECISIONES

    Realiza acciones automatizadas y define múltiples niveles de alarma para aumentar la capacidad defensiva de tu infraestructura. 

  • ELIGE DÓNDE RECIBIR LAS ALERTAS

    Con este sistema de monitorización continua podrás enviar alertas vía SMS o e-mail a los responsables de TI para que se encarguen de solucionar la incidencia en el menor tiempo posible.

Nagios

solución integral de monitorización continua

¿Te preocupa la disponibilidad de tus sistemas? Nagios es una solución de monitorización continua que vigila infraestructuras y sistemas (hardware y software) en busca de anomalías y vulnerabilidades. Da soporte a la producción 24 horas sin necesidad de estar presente en el CPD.

Nagios está compuesto por un software libre plataformado y personalizado por nuestros ingenieros, que provee de toda la información necesaria a tu departamento de TI (de forma virtual, física o mediante agentes). De esta manera, la tarea de escanear toda la red en busca de anomalías y vulnerabilidades resulta mucho más rápida y sencilla.

Tipos de implementación

  • Por agente (pago por uso)

    Los sistemas del cliente envían información a nuestros sistemas centrales, y se concreta a quién y de qué modo enviar alertas en caso de alarma. El cliente no tiene que hacer ninguna inversión inicial, ya que tan solo debe pagar cuotas mensuales en base al número de sistemas monitorizados.

  • Por uso propio

    El sistema de monitorización es implementado como máquina virtual o física, y se entrega al cliente para ser mantenido de manera autónoma tras una formación de entre 3 y 5 días de duración, que se podrá compensar por los fondos TRIPARTITA.

¿Quieres saber cómo mejorar la monitorización de tus sistemas?

Habla con nosotros y descubre todo lo que Nagios puede hacer por la seguridad de tu infraestructura. Accede a un sistema de monitorización flexible, que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la gestión de avisos críticos de la infraestructura. ¡Saber es poder!

Nosotros te asesoramos

En Delfos Sistemas Informáticos queremos que tu infraestructura y sistemas funcionen a pleno rendimiento.

 

Te ofrecemos soluciones de sistemas, infraestructuras, almacenamiento, ciberseguridad, mantenimiento, consultoría, microinformática e impresión. Podemos acompañarte en tus procesos tecnológicos o encargarnos de tu departamento informático. Sean cuales sean tus necesidades, ahí estaremos.

 

Déjanos asesorarte y ayudarte con la tecnología para que puedas centrarte en lo que realmente importa: tu empresa.

 

¿Hablamos?

OTRAS FORMAS DE CONTACTO

Av. de Dénia 88, 03016 Alicante
Fax: 965 26 54 53 · Tel. 966 60 04 99
info@delfossistemas.com

¡Pregúntanos!