La tecnología de virtualización permite reemplazar los dispositivos físicos por dispositivos virtuales, con las mismas funcionalidades.  El software de virtualización administra los recursos físicos de la máquina física: memoria, CPU, almacenamiento… y asigna a cada dispositivo virtual según la necesidad y configuración. Un solo servidor puede albergar distintos servicios, rentabilizando al máximo la inversión, permitiendo gestionar los distintos recursos de manera independiente y optimizando el tiempo de gestión.

Beneficios de la virtualización

  • Se adapta a las necesidades de tu negocio

    Un servidor virtualizado te permite escalar o reducir tus recursos y máquinas virtuales de forma fácil, rápida y sencilla según tus necesidades.

  • Simplifica la administración TI

    El software de virtualización administra los recursos de cada máquina como si fueran dispositivos físicos. Cada máquina se configura fácilmente desde un único panel de configuración.

  • Refuerza la seguridad de tu infraestructura

    Cada entorno individual cuenta con sus medidas de protección y seguridad. Un ataque a una de las máquinas no afectará al resto, minimizando así los daños.

  • Realiza pruebas en entornos aislados

    Permite gestionar los recursos de forma independiente, las pruebas que realices en un entorno no afectan al resto de máquinas.

  • Respalda la continuidad

    Si existe un problema y alguna máquina falla, no afecta al resto. El daño es mínimo y el resto de máquinas pueden seguir funcionando, asegurando la continuidad de tu negocio.

  • Ahorra costes al crear máquinas nuevas

    Las máquinas virtuales precisan de pocos recursos físicos. Si quieres ampliar tu parque informático, podrás evitar las grandes inversiones inicales que suponen los equipos físicos.

Tipos de virtualización

La tecnología de virtualización permite crear máquinas, redes y escritorios virtuales, optimizando la implantación de los servicios que ofrecen y facilitando el crecimiento de los recursos disponibles.

Virtualización de servidores

Convierte un único servidor físico en distintas máquinas virtuales. Cada una de ellas en entornos separados e independientes.

Virtualización de escritorios

Consiste en virtualizar el escritorio de cada usuario para que pueda acceder a sus herramientas de trabajo desde cualquier puesto o equipo.

Virtualización de redes

Permite virtualizar el ancho de banda en distintas redes individuales e independientes y asignar cada canal a un servidor o dispositivo específico.

Sácale el máximo partido a tu infraestructura

¿Estás pensando en virtualizar tu infraestructura? ¿Quieres más información? El Delfos Sistemas contamos con un equipo técnico experimentado en entornos virtualizados que te ayudará a encontrar la mejor solución para tu empresa.

Nosotros te asesoramos

En Delfos Sistemas Informáticos queremos que tu infraestructura y sistemas funcionen a pleno rendimiento.

 

Te ofrecemos soluciones de sistemas, infraestructuras, almacenamiento, ciberseguridad, mantenimiento, consultoría, microinformática e impresión. Podemos acompañarte en tus procesos tecnológicos o encargarnos de tu departamento informático. Sean cuales sean tus necesidades, ahí estaremos.

 

Déjanos asesorarte y ayudarte con la tecnología para que puedas centrarte en lo que realmente importa: tu empresa.

 

¿Hablamos?

OTRAS FORMAS DE CONTACTO

Av. de Dénia 88, 03016 Alicante
Fax: 965 26 54 53 · Tel. 966 60 04 99
info@delfossistemas.com

¡Pregúntanos!