Cómo está evolucionando el cloud computing - Delfos

El cloud computing fue la base del teletrabajo, de las cadenas de proveedores, de la educación, del uso de aplicaciones en remoto y del comercio electrónico durante la pandemia.

 

En 2021 seguirá siendo esencial y evolucionará a grandes pasos para abrir camino a una serie de oportunidades en todas las organizaciones que les permiten mejorar su eficiencia operativa y acelerar todos sus procesos.

 

Hoy te traemos un post donde hablamos de la evolución del cloud computing y por qué es tan importante en el proceso de transformación digital de tu negocio.

 

No te llevará más de 5 minutos. ¡Sigue leyendo!

 

Cloud computing: Clave para digitalizar tu negocio

 

La transformación digital está llegando a las empresas a un ritmo vertiginoso, lo que les obliga a adoptar nuevas estrategias y modelos de negocio.

 

Además, con la transformación de infraestructuras y el coste reducido de las redes de comunicación, la evolución del cloud computing hace que funcione como una estrategia tecnológica de soporte en el proceso de transformación digital, lo que ayuda a las organizaciones a eliminar barreras existentes proporcionando a los equipos informáticos la agilidad y flexibilidad para avanzar en los retos demandados en el mercado.

 

Esta infraestructura es de gran importancia en el proceso de digitalización de tu negocio por todos los beneficios que ofrece, de los cuales, queremos destacar la mejora de la experiencia del cliente debido a la implementación de herramientas omnicanales que te ayudarán a obtener mejores datos para tomar decisiones reales y coherentes y, la implementación de plataformas de gran capacidad de almacenamiento a la que puedes acceder de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.

 

Así está evolucionando el cloud computing en 2021

 

En la actualidad, cada vez son más las organizaciones que implantan infraestructuras como el cloud computing para agilizar el proceso de transformación digital. Pero ¿Sabes cómo está cambiando? Te lo contamos a continuación:

 

  • Cada vez son más demandadas las infraestructuras en un entorno cloud debido a su rápida adaptación con los hábitos de consumo. Y no solo eso, con la llegada del 5G, hace que sea más fácil implantar el cloud computing desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea una instalación en local o en la nube.
  • – Las infraestructuras on-premise ya nos han dejado claro que son incapaces de agilizar las operaciones de las empresas. Por ello, muchas organizaciones decidirán trasladar todos sus sistemas de gestión a un servicio de cloud computing.
  • – Otro aspecto para considerar es la automatización de este servicio que permite a las empresas eliminar acciones rutinarias del departamento de TI.
  • Se estudiarán nuevos campos de inversión, como por ejemplo la migración a los servicios de atención al cliente para llevar a cabo estrategias omnicanal.
  • – La inteligencia artificial juega un papel fundamental en la evolución del cloud computing. Esta infraestructura nos permitirá acceder a herramientas de aprendizaje automático como pueden ser: reconocimiento de imágenes, recomendaciones personalizadas, procesamiento de lenguaje…
  • – Elegir entre un servicio de nube pública, privada o híbrida ha causado un gran quebradero de cabeza para las empresas. Por ello, se han implantado los entornos multicloud o híbridos en los que el cliente puede elegir elementos individuales que se adapten a sus necesidades y así sacar el máximo partido a sus inversiones.
  • – Por último, tanto las organizaciones como sus partners de TI, deberán configurar el servicio de cloud computing para evitar accesos no autorizados al entorno cloud.

 

En Delfos Sistemas Informáticos te proporcionamos el servicio que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Además, contamos con un equipo técnico con amplia experiencia en soluciones cloud computing que te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Pregúntanos!

Tags:

Deja una respuesta