La importancia de renovar los equipos informáticos

¿Tu organización está valorando la posibilidad de cambiar los equipos informáticos? ¿No sabes que ordenadores son los más apropiados? Lo primero que debes saber es que, si tu empresa está alargando la vida útil de los equipos informáticos puede suponer un coste extra y perjudicar la actividad empresarial.

A continuación, te explicamos con más detenimiento cuáles son los motivos que debes tener en cuenta para renovar los equipos informáticos y cuáles son los más adecuados para cualquier organización, como puede ser la tuya. ¡Sigue leyendo!

Motivos que indican la sustitución de tus antiguos equipos informáticos

En Delfos Sistemas queremos explicarte cuáles son las razones por las que tienes que cambiar tus equipos informáticos obsoletos y así ahorrarte el coste que supone su continuo mantenimiento y reparación.

El avance de las nuevas tecnologías nos ha dejado claro que los softwares y los requisitos para que estos funcionen avanzan cada vez más rápido. Por ello, si tu equipo informático no soporta la instalación de un software actualizado, no podrás disfrutar de sus beneficios y por lo tanto perjudicará el desempeño de tus tareas. Además, disminuirá la competitividad de tu organización ya que con un equipo obsoleto no tendrás tantas facilidades para adaptarte al mercado tan cambiante como el actual.

Si tus ordenadores trabajan a un ritmo muy lento y se quedan colgados cada cierto tiempo, tus empleados perderán la concentración y su productividad disminuirá.

Además, como ya sabrás los malwares y ciberataques están a la orden del día, y para los ciberdelincuentes es mucho más fácil atacar y robar los datos de los ordenadores antiguos o sin actualizar. Por ello tu organización, independientemente de su tamaño y sector, deberá invertir en la renovación del paquete informático para evitar la pérdida de todos los recursos empresariales.

¿Pierdes más tiempo solucionando los problemas de tus dispositivos que utilizándolos? Este es otro de los motivos por los que tu negocio debe renovar los equipos informáticos. No permitas que la reparación de las aplicaciones, la congelación de equipos o los fallos en el sistema se conviertan en tus tareas diarias.

¿Cómo elegir el mejor ordenador para tu negocio?

Ahora que ya conoces cuáles son las causas que indican el reemplazo de tus equipos informáticos, pasamos a explicar en qué te debes centrar para elegir el ordenador perfecto para tu organización.

Primero, ten claro cuál será la función de los ordenadores que compres ya que, por ejemplo, tu equipo comercial puede necesitar un ordenador portátil para visitar a los clientes y así enseñarles los proyectos más fácilmente, mientras que el departamento administrativo puede optar por un ordenador fijo porque realiza sus tareas diarias desde su puesto de trabajo. Aun así, lo más habitual es que en las mesas de trabajo se coloquen ordenadores de sobremesa porque los empleados no necesitan desplazarse para realizar sus tareas y, además, generalmente son más potentes.

A la hora de elegir el sistema operativo lo más habitual es que las empresas elijan Microsoft Windows porque suele ser más económico que, por ejemplo, el sistema operativo de Mac, aunque sí es cierto que todo esto dependerá de las necesidades que tenga tu negocio y de los sistemas que utilicen los equipos ya existentes.

En cuanto a la velocidad y la capacidad de los equipos, ya no se tiene tan en cuenta el espacio de almacenamiento del disco duro porque cada vez se trabaja más en un entorno cloud para guardar todos los documentos de una organización.

Lo que sí se valora cada vez más es la memoria RAM, es decir, la velocidad con la que el ordenador gestiona los datos de las aplicaciones que estás usando en ese momento. Cuanta más RAM tengan tus equipos informáticos más rápido gestionarán los datos y, por lo tanto, al no disponer de suficiente GB de memoria el ordenador trabajará más lento.

En Delfos Sistemas Informáticos te ayudamos a renovar los equipos informáticos de tu negocio y nos encargamos de su instalación y mantenimiento. Si necesitas ayuda escribe un correo a comunicacion@tecon.es o llámanos al 967 50 50 24. ¡Infórmate!

Tags:

Deja una respuesta