¿Qué es una consultoría IT y por qué es necesaria en tu negocio?

Actualmente, casi todas – por no decir todas – las organizaciones trabajan con programas informáticos o sistemas complejos para realizar su actividad o muchas tareas. La tecnología avanza, el volumen de datos crece y los cambios en la presentación de servicios hacen que acudir a una consultoría IT sea más necesario que nunca. 

Una consultoría IT se dedica a evaluar los procesos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tan importantes para el desarrollo de negocios en la actualidad.

Además, desde la consultoría también se instalan, implementan, administran sistemas informáticos y se aconseja cómo usar la tecnología para conseguir los objetivos marcados por la empresa.  

Estas consultorías informáticas pueden centrarse en el mantenimiento informático de tu negocio, que consiste en el almacenamiento de ordenadores; reparación de hardware; instalación de software, seguridad y asistencia técnica. ¡Vamos, lo que podemos ofrecerte nosotros!

Qué hacen los consultores y cómo trabaja una Consultoría IT

Los consultores básicamente se encargan de orientarte sobre todos los temas informáticos que tiene que ver con tu organización. Como expertos en el área, te recomiendan diferentes sistemas de acuerdo con las necesidades y expectativas de tu empresa, para que puedas tomar una decisión guiada e informada sobre ello.  

En este punto, es importante destacar que muchas veces en las organizaciones se toman decisiones sobre un tema sin tener un conocimiento adecuado, y como resultado una mala actuación puede traer graves consecuencias para el negocio.  

Por ello, si decides o estás pensando implementar un sistema de gestión empresarial u otro tipo de solución de negocio, el trabajo de la consultoría de negocio parte de las siguientes fases:  

-Fase 1: Diagnóstico.  

-Fase 2: Diseño de un plan de acción. 

-Fase 3: Implementación del plan. 

-Fase 4: Evaluación de los resultados. 

En la primera fase se evalúa la situación real de la empresa y se identifican los problemas y cuestiones a mejorar. A continuación, la empresa consultora de realizar estas fases pone en marcha la segunda para establecer qué es lo que se va a hacer en base a los resultados del diagnóstico.  

Cuando se tiene definido ese plan de acción, se pasa a la tercera fase para aplicarlo y, finalmente se realiza una evaluación de resultados. En esta última fase se vuelve a realizar un diagnóstico y se compara con la situación actual de la que se parte.  

Beneficios de contratar una Consultoría IT

Como ya estás pudiendo comprobar al leer este artículo, contar con una consultoría son todo beneficios para tu organización ya que puedes:  

Obtener informes detallados de tu empresa con los que hacer rápidamente las mejoras que necesites. 

Contar con los consejos de un consultor especialista que conoce todas las novedades informáticas y que tiene gran experiencia en el sector. 

Pagar solo por lo que necesitas ya que estos especialistas analizarán cuáles son tus necesidades y carencias y te darán servicio en base a estas. 

Tener siempre los programas actualizados. Como sabes, todos los programas informáticos requieren una actualización constante debido a que cada cierto tiempo van surgiendo nuevas versiones que deben ser instaladas.  

Mejorar la planificación y productividad de la empresa.  

Recibir formación en los últimos cambios tecnológicos y coger nuevas habilidades tecnológicas.  

Evitar riesgos y pérdidas de información. 

Queremos ayudarte a avanzar y crecer tu negocio, si quieres contar con un equipo de profesionales que te guiarán y te lo pondrán todo mucho más fácil… ponte en contacto con nosotros ¡Te esperamos!  

Tags:

Deja una respuesta