ciberseguridad-y-dispositivos-moviles

Telefonía, reuniones Online, móviles, wifi, canales de datos. Son algunos ejemplos que demuestran que sin comunicaciones unificadas no serían posibles los intercambios comerciales como los conocemos hoy en día. Pero mediante estos medios también se perpetran ataques a empresas y son por ello elementos sobre los que aplicar controles y medidas de seguridad.

 
Según Symantec Inc, se estima que la cantidad de dispositivos conectados a Internet (IoT) aumentará rápidamente de 10 mil millones de dispositivos en 2017 a más de 26 mil millones para finales de 2020 y, según datos de Strategy Analytics, este 2020 el 42% de la fuerza laboral mundial será móvil.

 
Además, aparte de los dispositivos móviles, también tenemos que tener en cuenta los conectados, esos apartados que en la mayoría de ocasiones no sabemos ni que existen pero que son capaces de acceder a datos o paralizar una empresa en un ataque conjunto.

 
Como vemos, el mundo es definitivamente móvil y, debido al incremento de dispositivos conectados, se prevé un aumento dramático en la cantidad de ataques cibernético. ¿Está tu empresa preparada para hacer frente a estas posibles amenazas?

 

Recomendaciones para mantener la seguridad

 

Las empresas, independientemente de su tamaño o sector, están expuestas a un gran número de amenazas que pueden entrar por todos los frentes, como un caballo de troya. Aparte del aumento de amenazas, los responsables de seguridad empresarial también tienen que hacer frente al BYOD.

 

Bring Your Own Device (BYOD) es una tendencia cada vez más generalizada en la que las empresas permiten a los trabajadores llevar sus dispositivos portátiles personales para llevar a cabo tareas del trabajo y conectarse a la red y recursos corporativos.

 
Esto, supone un nuevo vector de ataque por lo que ganar acceso a una organización. No ser consciente de ello, puede poner en riesgo datos, procesos de negocio y activos que pueden llegar incluso a poner en peligro la propia continuidad de la organización. A continuación, os dejamos una serie de recomendaciones para mantener la seguridad de tu organización:

• Mantén todos los sistemas actualizados y libres de virus y vulnerabilidades. De este modo estarás protegido frente a ataques, malware, etc.

• Activa por defecto el cortafuegos y los sistemas de filtrado de contenidos incluidos en los sistemas operativos y navegadores de los dispositivos conectados a Internet.

• Utiliza redes seguras para todas las comunicaciones con clientes y proveedores. Emplea cifrado cuando la información intercambiada sea especialmente sensible o confidencial.

• Monitoriza la red y su ancho de banda para detectar el uso de programas de compartición de ficheros no autorizados.

• Implanta políticas de seguridad, diseñadas y adaptadas para tu organización.

 

Panda Adaptive Defense 360: Bloquea definitivamente las ciberamenazas

 

Ante la necesidad de evitar ataques de ciberseguridad, las empresas optan por buscar soluciones que supervisen y controlen todos los programas que se ejecutan para lograr una gestión más completa e integral.

 
Por ello, recomendamos Panda Adaptive Defense 360, una solución innovadora de ciberseguridad para estaciones, portátiles y servidores, entregada desde la nube, que automatiza la prevención, detección, contención y respuesta contra cualquier amenaza avanzada, malware, ransomware, phishing, exploits en memoria y ataques sin malware, presente y futuro, dentro y fuera de la red corporativa.

 
Esta solución, combina el conjunto de tecnologías de protección EPP (Equipo de Protección Personal) con capacidades de EDR (Endpoint Detection & Response) automatizadas. Permite monitorizar de forma continuada e ininterrumpida los procesos digitales en tiempo real. Un análisis forense que permite bloquear aquellos archivos sospechosos, ya sean conocidos o desconocidos.

 
Panda Adaptive Defense, gracias a su arquitectura en la nube, su agente es ligero y no impacta en el rendimiento de los endpoints que se gestionan a través de una única consola cloud, incluso si están aislados del exterior.

 

En Delfos Sistemas Informáticos recomendamos esta solución como medida preventiva ante un posible ciberataque. ¡Pregúntanos!

Tags:

Deja un comentario