Monitorización continua

¿Qué pasaría si pudieras detectar y resolver cualquier problema que afecte a tu negocio antes de que se convierta en una crisis? ¿Y si pudieras tener una visión global y en tiempo real de todo lo que ocurre en tu empresa, desde el rendimiento de tus sistemas hasta la satisfacción de tus clientes? ¿Y si pudieras hacer todo esto sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero en herramientas complejas y costosas? 

Esto es lo que te ofrece la monitorización continua, una estrategia que te permite proteger tu negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con soluciones sencillas, eficientes y adaptadas a tus necesidades. Con la monitorización continua, podrás anticiparte a los riesgos, optimizar tus recursos, mejorar tu calidad y aumentar tu competitividad. 

En este post, te explicaremos en qué consiste la monitorización continua y qué beneficios puedes obtener con ella. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! 

¿Cómo puedes proteger tu empresa?

Un software de monitorización es una herramienta encargada de hacer un seguimiento completo -mediante una red de sensores- del estado del sistema. Se basa en la recogida de información masiva y en su posterior análisis en busca de vulnerabilidades y anomalías.

La mayoría de las empresas, más de un 80% según un estudio de Forrest Consulting, no son conscientes de los riesgos que corren al realizar un escaneo de sus equipos y sistemas tan sólo una vez al mes o incluso menos. La monitorización de los sistemas debe ser continua y periódica para que, ante cualquier fallo, se proceda a solucionarlo lo antes posible y no perjudique al funcionamiento de tu negocio.

¿Y tú? ¿Hace cuánto realizaste tu última auditoría de seguridad?

Ventajas de la monitorización continua

Existen herramientas de monitorización periódica de baja frecuencia, pero entre escaneos dejan un vacío que facilita las brechas de seguridad y posibilita la proliferación de ataques.

Estas auditorías de seguridad (sistemas de seguridad) se han quedado obsoletas y no protegen lo suficiente ante el panorama digital actual.

La monitorización continua 24/7 te garantiza:

Estar al tanto del estado de seguridad de tu infraestructura en todo momento.

Identificar vulnerabilidades y anomalías en los cuadros de mando.

Generar alertas y llevar a cabo el seguimiento de los avisos tramitados.

Actuar a tiempo y evitar la «caída» de ordenadores y otros equipos.

Solicitar informes oficiales sobre el estado de tu infraestructura firmados por un auditor.

Un sistema de monitorización continua supone una mayor tranquilidad para los responsables de TI, pero sobre todo… ¡la continuidad de tu negocio! En Delfos sistemas informáticos te ofrecemos soluciones para que tu negocio siempre esté activo. Visita MONITORIZACIÓN CONTINUA.

Tags:

Deja una respuesta