El sector industrial y logístico sigue avanzando con la incorporación de nuevas tecnologías y automatizaciones en sus procesos, por lo que los desafíos a los que tienen que hacer frente son cada vez mayores. 

Sin embargo, uno de los desafíos que todavía sigue presente es la cobertura Wifi en almacenes y centros logísticos, donde el principal problema es la mala conexión a internet que utilizan los operarios en los distintos dispositivos que manejan. Esto se debe a las interferencias que se producen entre varias antenas convencionales, obstáculos, caídas de red en ciertas zonas del almacén, etc. 

Por ello, es esencial contar con un sistema de antenas Wifi robusto y potente para evitar que tus empleados se queden sin cobertura mientras realizan sus tareas rutinarias y, pierdan así la coordinación y la productividad. 

¿Qué problemas son los más comunes en la cobertura Wifi de un almacén?

Contar con una pésima conexión a internet te impedirá realizar las tareas propias de un almacén, así como grandes pérdidas económicas y desconexiones constantes de los dispositivos.  

Pero no solo eso, con la instalación de una antena convencional para la cobertura Wifi en almacenes es muy común encontrarnos con los siguientes problemas: 

Configuración de la potencia en los puntos de acceso 

Un error muy común es pensar que configurar los distintos puntos de acceso de un almacén con la máxima potencia, es la mejor opción para solucionar el problema del bajo rendimiento en la red Wifi. 

Esto supone un problema ya que, si el operario conecta su dispositivo al punto de acceso más alejado del almacén, al cabo de un tiempo acabará perdiendo la conexión. 

Elección de una mala antena Wifi  

Existen distintos modelos de antenas con diferentes tamaños, cada uno diseñado para un escenario específico. 

Por ejemplo, si se coloca una antena omnidireccional en el techo de una nave industrial, el 100% de la cobertura Wifi la encontraremos en la parte más alta de los estantes, en cambio, en la parte más baja perderíamos prácticamente toda la cobertura. 

Por lo tanto, la opción que más conviene es la colocación de una antena direccional como las antenas radiantes para conseguir una cobertura de radio constantes y uniforme por todas las zonas de un almacén. 

Colocación de muchos puntos de acceso Wifi

Se presenta el mismo problema tanto si colocamos en nuestras naves pocos puntos de acceso tanto si colocamos demasiados.  

Al distribuir muchos puntos de acceso por todo el almacén provoca interferencias entre los canales porque estos se encuentran muy cerca y, se producen grandes pérdidas de cobertura. 

Interrupción de la conexión a internet por diferentes obstáculos

Las grandes estanterías llenas de mercancías y los vehículos como carretillas elevadoras, camiones o grúas, pueden generar distintos obstáculos que provocan una conexión Wifi inestable. 

Sistema de antenas radiantes para ampliar la cobertura Wifi en almacenes

Instalando antenas de última generación se consigue aumentar la señal Wifi al 100% en los grandes almacenes o centros logísticos y, lo mejor de todo, te garantizan un trabajo seguro en cualquier zona, sin límites ni pérdidas de conexión.  

Éstas se distribuyen de forma lineal por todas las zonas del almacén para conseguir así mejorar los sistemas de telecomunicaciones que pueden presentar situaciones críticas en una nave industrial. 

La instalación de este sistema de antenas Wifi es la mejor opción para la cobertura de almacenes, aeropuertos o amplias áreas interiores en general, túneles, administraciones públicas… 

Además, con esta tecnología puedes disfrutar de ventajas como: 

  • – Conexión rápida entre LAN existentes, sin la necesidad de una nueva infraestructura cableada. 
  • – Movilidad de los terminales remotos, dentro del área cubierta por las celdas de radio, con posibilidad de itinerancia entre celdas adyacentes. 
  • – Convergencia de datos: voz (VoiP), video etc. en terminales móviles a través de una única infraestructura. 
  • – Ahorro de hasta el 70% en el consumo energético de las infraestructuras de red y, reducción de los gastos en energía que se producen por el mantenimiento rutinario. 

Como ves, las antenas Wifi de última generación son la solución más revolucionaria y eficaz para instalar en entornos industriales y logísticos. 

Si quieres saber más sobre este sistema de antenas radiantes para ampliar la cobertura Wifi en almacenes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos! 

Tags:

Deja una respuesta