Consultoría evolutiva con Delfos Sistemas Informáticos - Grupo Tecon
Posted on / in Outsourcing

Consultoría evolutiva: qué es y cuáles son sus beneficios

Los cambios en el entorno actual han generado nuevas oportunidades tecnológicas en las organizaciones, y con ello, nuevas amenazas en ciberataques y otros riesgos difíciles de imaginar.

 

Frente a este tipo de dificultades, es conveniente que todos los negocios estén preparados para adoptar las medidas necesarias. Por esta razón, gracias al servicio de Consultoría evolutiva podrás recibir asesoramiento y así conocer las necesidades tecnológicas que tiene tu negocio y las soluciones que existe.

 

Sigue leyendo para descubrir en qué consiste la Consultoría evolutiva y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es la consultoría evolutiva?

 

Embarcarte en el proceso de transformación digital de tu empresa es hoy un proceso muy necesario y a la vez complejo. La planificación o la elección de las infraestructuras correctas para el tipo de empresa del que te ocupas son aspectos esenciales que no siempre se abordan convenientemente.

 

El problema en muchos casos es pretender tomar respuestas genéricas para problemas concretos. Las pymes son las compañías más afectadas por ello, y es que no tienen los recursos que una gran empresa posee.

 

La Consultoría evolutiva es un servicio que se encarga de analizar en qué punto se encuentra una empresa y estudiar cuáles son sus necesidades y sus carencias tecnológicas. El objetivo es acompañar a la empresa en su proceso de crecimiento implantando tecnología efectiva que mejore su productividad, su competitividad y su desempeño.

 

Es necesario conocer el punto en el que se encuentra el proceso de transformación para entender sus fallos y poder abordarlos de forma correcta.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la consultoría evolutiva?

 

El grupo de expertos encargado de realizar la consultoría analizará la situación de tu empresa para buscar la tecnología más eficiente que te permita:

 

– Alcanzar los objetivos empresariales mediante la optimización de los recursos.

– Resolver problemas internos de organización.

– Descubrir nuevas oportunidades para implantar en el negocio cuanto antes.

– Mejorar la productividad y la competitividad del negocio.

– Ahorrar en costes y en tiempo.

– Reducir fallos e incidencias en el sistema.

– Mejorar el clima laboral.

 

Con todo, el trabajo de los expertos se apoya más en la implementación de infraestructuras tecnológicas adaptadas a situaciones tan concretas como reales. Los proyectos se abordan de forma integral y evolutiva. Es decir, cada uno de los pasos que se da está enfocado a conseguir una mejora real en relación con la actividad de una compañía.

 

En definitiva, la consultoría evolutiva adapta los recursos a tu caso consiguiendo que tanto el hardware como el software con el que trabajes sea el que realmente necesitas para tu actividad y sector.

 

 

¿Necesitas un servicio de consultoría evolutiva? En Delfos Sistemas Informáticos nuestro objetivo es analizar la situación actual, detectar los puntos fuertes y débiles de tu negocio y diseñar estrategias que maximicen tu tecnología. Estudiamos tu empresa para conocer las soluciones que mejor encajen con tus metas empresariales.

 

Tags:

Deja una respuesta