outsourcing empresarial

¿Sabías que delegar algunas funciones de tu organización a una empresa especializada en ellas puede ahorrarte costes, ser más competitivo y, mejorar el rendimiento global de tu negocio?  

Si, como lees. Además, déjanos contarte que este proceso tiene nombre y marca la diferencia entre empresas-rentables y empresas estancadas. Hablamos del outsourcing empresarial En uno de nuestros anteriores artículos, puedes descubrir en qué consiste y qué beneficios puedes obtener. Échale un vistazo, pero después vuelve ya que en este post te hablamos de las etapas que conlleva este proceso.

¿Por qué apostar por el outsourcing empresarial

Son muchas las organizaciones que se encuentran inmersas en pleno proceso de transformación digital. Si tu empresa es una de ellas, el siguiente paso que debes dar es caminar a la par que el mercado y, para ello el outsourcing empresarial es clave.

La incorporación de nuevas tecnologías avanzadas como el Big Data, la IA, el mundo Cloud o la Ciberseguridad, necesitan más que nunca estar en manos expertas que contribuyan al buen funcionamiento del negocio en el nuevo marco digital. Por eso, el outsourcing empresarial es una de las soluciones más adecuadas (si no la mejor) para el control de los sistemas empresariales.

Igualmente, es importante destacar que probablemente estés utilizando equipos, tecnologías y sistemas desarrollados por diversos fabricantes lo cual implica partir de una base de conocimientos para poder garantizar el servicio. Por lo tanto, es casi imposible que los profesionales de TI sean expertos en todo lo relacionado a cada tecnología, pues la capacitación continua dentro de las empresas sigue siendo todo un reto. Aquí, permítenos hacer un inciso y es que en Grupo Tecon (grupo empresarial del que formamos parte) ofrecemos formación bonificada adaptada a las necesidades de cualquier organización y formación a nivel usuario. Si estás interesad@ en alguna formación específica, puedes escribirnos a comunicacion@tecon.es

En definitiva, por estas razones y muchas otras que irás descubriendo en próximos artículos, al contratar un proveedor de servicios especializado en Outsourcing podrás abarcar diferentes tecnologías, soluciones y servicios ya que su misión radica en encontrar los mejores equipos entrenados para poner el foco en ello. Y, también podrás:

  • – Adquirir indirectamente nuevas competencias digitales y formas de comunicarte. 
  • – Adaptarte a los cambios que la actualidad requiere de forma eficaz.
  • – Llegar a nuevos clientes, introducirte en nuevos mercados y, por lo tanto mejorar la productividad, la competitividad y la eficiencia de tu empresa

Etapas outsourcing empresarial

Si ahora estás pensando en apostar por este servicio y te preguntas cuáles son las etapas que marcará este proyecto. ¡Vamos a contártelas!

Planificación: En primer lugar, para que se lleve a cabo el proceso de outsourcing empresarial el equipo directivo debe estar de acuerdo y dar su visto bueno. Una vez aprobado, deben analizarse los riesgos y comunicar las iniciativas que se van a seguir dentro de la compañía.

Implicaciones estratégicas: Esta etapa consiste en analizar el modelo de negocio con el fin de comprender que áreas y procesos deben pasar por un proceso de externalización de servicios. Es decir, que tareas específicas queremos delegar a un proveedor especializado.

Selección de proveedores: Consiste en realizar un análisis de los proveedores que ofrecen un servicio outsourcing, tras realizar este análisis, debes mandar una petición pidiendo información y presupuesto. Una vez recibida toda la información de los proveedores deberás evaluarla y escoger el servicio que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Análisis de gastos y servicios: Una vez que hayas decidido tanto el proveedor cómo las áreas y tareas que quieres delegar, debes analizar la calidad y los gastos de estos servicios para posteriormente realizar un estudio comparativo y comprobar si es más rentable delegar estas tareas o por el contrario es más beneficioso realizarlas internamente.

Negociación: Esta fase es de vital importancia, una vez elegido el proveedor debes tratar con él que tipo específico de servicio necesitas y negociar todas las condiciones.

Comunicación interna y seguimiento: Finalmente, comunicaremos al equipo interno la decisión, determinando el personal que va a estar al tanto, verificando los planes de contingencia, así como los cambios que producirá esta decisión y la planificación de las operaciones. Además, hay que contar con un periodo de formación por parte del personal del proveedor.

¿Y ahora? En Delfos Sistemas queremos que tu negocio funcione a pleno rendimiento, ayudarte en la tecnología para que puedas centrarte en lo que realmente importa: tu empresa. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. 

Tags:

Deja una respuesta