importancia-de-tener-un-buen-servicio-outsourcing
Posted on / in Outsourcing

La importancia de tener un buen servicio outsourcing TI en tu empresa

En el contexto actual, la digitalización ha provocado cambios en los modelos de negocio de las organizaciones, impulsando la productividad y optimizando la movilidad de los trabajadores. Esto también ha supuesto nuevos retos que las empresas tienen que superar como, por ejemplo, el aumento de los ciberataques o el uso indebido de los equipos informáticos en el trabajo.

 

¿Por qué un servicio de outsourcing o externalización de TI puede ser importante para tu negocio? Con la implantación del teletrabajo las organizaciones se dan cuenta de la necesidad de contar con un departamento de TI para gestionar los equipos e infraestructuras tecnológicas, así como de instalar los softwares adecuados.

 

¿En qué situaciones o casos es necesario externalizar el departamento de IT?

 

El servicio outsourcing TI consiste en la externalización o subcontratación de una empresa especializada en servicios tecnológicos, la organización puede contratar la gestión y ejecución de todo el departamento de TI, o parte de él.

 

Contar con un departamento de TI y seguridad es, por lo tanto, imprescindible ante el panorama actual, sin embargo, no todas las empresas se pueden permitir contar con un departamento específico que se encargue de equipos, infraestructuras y programas.

 

Lo más habitual es que en las pequeñas y medianas empresas solo exista un perfil informático, pero muchas veces no es suficiente. El problema reside en que en muchas ocasiones estos profesionales son multidisciplinares y multitarea y su volumen de trabajo no les permite dedicar especial atención a servicios específicos, por lo que la calidad no es la esperada.

 

En casos específicos, como la implantación de un nuevo software o el mantenimiento de algunas máquinas, las empresas necesitan personal extra que se encargue exclusivamente de dichas tareas para optimizar el tiempo y la inversión.

 

Ante estos casos la externalización de servicios u outsourcing es una solución que no sólo mejora la calidad del servicio ofrecido, sino que también supone una reducción de gastos a medio/largo plazo. El objetivo es aportar a tu empresa eficiencia, eficacia, competitividad, calidad y productividad que repercutan directamente sobre tus clientes. Supone un valor añadido en la empresa, ya que logra mejorar su funcionamiento y, por lo tanto, sus resultados.

 

Ventajas de la externalización de servicios TI

 

Externalizar el departamento de TI e informática, ya sea de forma continuada o para proyectos específicos que requieran de mayor dedicación, tiene una serie de ventajas:

 

Ahorro en costes: Al no realizar estos procesos de manera interna, los costes pasan de ser fijos a variables, y solo se pagarán en el momento en que se necesiten, además, la empresa no tiene que hacerse cargo de los costes de personal de esa área.

 

– Refuerzo de la competitividad y productividad: La empresa encargada de ofrecer el servicio está especializada y es experta en el área de actuación, por lo que el servicio mejorará notablemente.

 

– Mejoras en la innovación tecnológica: Tu empresa está preparada para hacer frente con facilidad a los nuevos cambios tecnológicos que puedan producirse.

 

– Aumento de la seguridad cibernética: Contar con un experto en ciberseguridad va a garantizar estar al tanto de todas las novedades del mercado y de los estándares de protección y calidad.

 

– Evita problemas de gestión: El proveedor será el encargado de gestionar a todas las personas que realizan las actividades externalizadas.

 

 

Desde Delfos Sistemas Informáticos queremos ayudarte para que cuentes con personal formado, experto, en las nuevas tecnologías que se encargue de tu negocio. Si quieres saber más, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Tags:

Deja un comentario