importancia-de-las-comunicaciones-unificadas-ucass

La tecnología está para quedarse y adaptarse a ella es una necesidad empresarial para no quedarse atrás. En la actualidad, la rapidez con la que está evolucionando el mundo de los negocios hace que las empresas necesiten ser más ágiles y ofrecer un servicio al cliente de mayor calidad de forma rápida y rentable.

 

Cada vez son más los empleados que trabajan fuera de la oficina, lo que exige que la comunicación y el contacto entre ellos sea imprescindible para que las empresas sigan funcionando. Es ahí donde entran en juego las aplicaciones y softwares que permiten compartir información con tus compañeros de forma instantánea y segura, como las comunicaciones unificadas.

 

Una de las soluciones que ofrece la tecnología son las Comunicaciones Unificadas, es decir, un modelo de entrega en la nube que potencia la colaboración y la comunicación, ofrecen la posibilidad de mantener los equipos de trabajo permanentemente comunicados (telefonía, mensajería, conferencias, vídeo, salas virtuales de trabajo, etc.) independientemente de su ubicación.

 

Ventajas de contar con comunicaciones unificadas

 

Las nuevas plataformas de UCaaS incluyen funcionalidades que pueden ser realmente interesantes para el desarrollo diario de tu empresa. Además, ofrecen las siguientes ventajas:

 

    • Centralización: Su objetivo es integrar diferentes medios de contacto dentro de una plataforma holística, de fácil manejo y que únicamente necesita un acceso (telefonía, mensajería instantánea, uso de escritorios y datos compartidos).
    • Comunicación segura: Gracias a la UCaaS se combinan los datos y la telefonía dentro de una misma red con las últimas novedades en medidas de seguridad y protocolos de encriptación. Un aspecto que te aportará una gran tranquilidad ya que toda llamada o videoconferencia estará debidamente protegida, así como la información sensible que puedan incluir.
    • Reducción de costes: Al movilizar a la nube la infraestructura y el control de llamadas que normalmente están en la oficina, los costes se ven reducidos sensiblemente. Desde la inversión de capital para PBX/IP, licencias, tarjetería, puntos de acceso, software y hardware, hasta todo lo relacionado con el funcionamiento de lo anterior (energía eléctrica, personal, sistemas de enfriamiento, herramientas de monitorización, costes operativos).
    • Mayor productividad: Al combinar la telefonía avanzada con un acceso a una plataforma única mediante varios dispositivos, los empleados de tu compañía pueden continuar con sus labores diarias sin interrupciones y desde cualquier lugar. Además, los empleados tendrán la facilidad de ponerse en contacto sin apenas esfuerzo con otros miembros de la empresa o con sus clientes.
    • Incremento en la colaboración: Tus equipos de trabajo tendrán enormes ventajas gracias a la permanente y nítida comunicación entre ellos. Desde informar por medio de un chat hasta colaborar en grupo sobre un mismo proyecto a través de la nube.

 

Tipos de arquitecturas UCaaS

 

UcaaS ofrece dos tipos de arquitecturas: multi-instancia y de multi-tenat.

 

En las soluciones de una sola instancia o multi instancia, los clientes obtienen su propia y única instalación, es decir, una plataforma de software personalizada integrada con aplicaciones locales. Con esta solución la empresa está separada de otros clientes en la nube y, por tanto, los posibles problemas con otras instancias no afectan entre unos u otros clientes.

 

Por otro lado, en una solución multi-tenant, los clientes comparten una misma plataforma de software. Este tipo de soluciones La plataforma está hospedada en el data center del proveedor, el cual también es el encargado de realizar las actualizaciones de software pertinentes.

 

Además, algunos proveedores de estos servicios también te ofrecen la posibilidad de emplearlos como call center. Reenvío de llamadas, contestador automático, respuesta de voz interactiva (IVR), integración con aplicaciones de productividad de terceros… todo esto y mucho más dentro de un centro de contacto flexible, escalable y fácil de usar.

 

En definitiva, las comunicaciones unificadas como servicio ofrecen un enfoque de colaboración basado en la nube y que facilita a las compañías acelerar sus resultados comerciales y mejorar su desarrollo, al mismo tiempo que estimulan la innovación.

 

Si quieres mejorar la comunicación de tu empresa, desde Desde Delfos Sistemas Informáticos, recomendamos contar con una solución de comunicaciones unificadas para hacer crecer el desarrollo de tu empresa. ¡Pregúntanos!

Tags:

Deja un comentario