como proteger la ciberseguridad de tu empresa desde casa

El aumento de la vida digital que se ha producido desde hace un año atrás hasta ahora conlleva un mayor riesgo de sufrir ciberataques. En nuestra nueva normalidad, el teletrabajo se ha convertido en algo cotidiano (cuando hace relativamente poco era algo reservado a unos pocos afortunados). Las videollamadas y los webinars son tan habituales que casi se nos ha olvidado lo que es una reunión presencial.  El aumento de la vida digital que se ha producido desde un año atrás hasta ahora conlleva un mayor riesgo de sufrir ciberataques. En nuestra nueva normalidad, el teletrabajo se ha convertido en algo cotidiano (cuando hace relativamente poco era algo reservado a unos pocos afortunados). Las videollamadas y los webinars son tan habituales que casi se nos ha olvidado lo que es una reunión presencial.  

Ahora bien, hacer reuniones desde casa está muy bien – para que nos vamos a engañar – pero es importante resaltar que el aumento de las actividades que realizamos cada día en entornos digitales incrementa el riesgo de sufrir ciberataques. Las empresas que piensen que la ciberseguridad no va con ellas están muy equivocadas ya que España es el tercer país más atacado de Europa, con 40.000 ciberataques diarios.  

Ante este panorama, contar con una solución de ciberseguridad potente, no solo asegurará la confidencialidad de los datos de nuestro negocio, sino que también generaremos un ambiente de confianza en nuestros clientes. 

Por ello, es necesario contar con una solución de ciberseguridad que disponga de diversas capas de seguridad, como antivirus End-point, firewall, VPN, más aplicaciones de nube que contengan funciones de gestión, informes, análisis y visibilidad de amenazas integradas que permitan detectar y prevenir de manera automatizada gran parte de los problemas de seguridad en tiempo real. 

¿Por qué mejorar la ciberseguridad de tu empresa?

Cualquier empresa puede ser susceptible de un ataque cibernético, no importa el tamaño ni el nivel de protección con el que cuente, no existe una protección 100% frente a los malware. Un ejemplo de ello es #Collection1 una de las filtraciones de datos más grandes de la historia que dejó 72 millones de emails y 21 millones de contraseñas expuestas en un foro para hackers.

Además, como comentábamos en anteriores artículos se están produciendo muchos ciberataques de phishing relativos al Coronavirus en las que muchos usuarios están cayendo, por lo que es importante disponer de soluciones de protección avanzadas de ciberseguridad.

El resultado de un ataque cibernético a tu empresa puede llegar a ser catastrófico, ya que esto no solo se traduce en grandes pérdidas económicas, si no en una pérdida de confianza de tus clientes con tu organización, poniéndola por tanto en riesgo de desaparición.

Por lo tanto, las empresas no pueden jugar con su reputación y su seguridad, y necesitan contar con tecnología de gestión unificada que permita disponer de diversas capas de seguridad en una misma plataforma, analizar los archivos sospechosos con mayor agilidad, controlar los endpoint de manera que se establezca un bloqueo de amenazas perfecto con tiempos de respuesta y recuperación al alcance de un solo clic.

Plataforma de gestión transversal de la ciberseguridad

Para proteger la ciberseguridad de nuestra empresa es necesario contar con soluciones virtuales de Acceso Remoto Seguro (SMA: Secure Mobile Acces), que no necesiten el despligue de ningún appliance físico, es decir, con licencias  licencias SPIKE que se pueden habilitar mientras dure esta contingencia (30 – 60 días). También debemos contar con soluciones de protección de correo electrónico  en la nube y de aplicaciones SaaS. En Delfos Sistemas, aconsejamos a nuestros clientes SonicWall Hosted Email Security o SonicWall Cloud Application Security.

Es importante destacar que los ciberataques a nuestra empresa también se pueden producir por los dispositivos móviles propios o de nuestros trabajadores, por lo que involuntariamente nosotros mismos podemos ser los “culpables”. Contar con una solución de seguridad que cubra los distintos puntos de entrada y revise continuamente la infraestructura en busca de vulnerabilidades es vital para nuestra tranquilidad y para el correcto funcionamiento de nuestro negocio.

Desde el grupo Delfos aconsejamos utilizar una plataforma de gestión de la ciberseguridad en la que nuestros firewalls sean la última defensa en la carrera de armamentos cibernéticos, que las capacidades únicas de restauración también sean compatibles, es decir, que elimine la necesidad de restauración manual en el caso de ramsonware y ataques similares, que permita la ejecución de la inspección profunda de paquetes de cifrado tráfico (DPI-SSL) mediante el despliegue de confianza, que no sea necesario realizar escaneos periódicos y que las comunicaciones sean cifradas.

La plataforma SonicWall OverDrive, reúne todas las características mencionadas anteriormente. Además, proporciona a todos aquellos que lo adopten, una gestión integrada y escalable en la nube con seguridad de extremo a extremo, garantizando la seguridad en las redes desplegadas, en los gestores de correo, en los End-point y en el dispositivo empleados por los usuarios móviles que trabajan en remoto. Los firewalls de SonicWall permiten actuar como terminador de túneles VPN SSL.

Otro aspecto importante a destacar es que nuestros socios y clientes tienen acceso a una seguridad comprobada, y con el coste total de propiedad (TCO) más bajo de la industria. Así mismo, SonicWall también garantiza qué dispositivo “ÚNICO” puede conectarse a la red corporative a través de la VPN.

¿Estás interesado/a en una solución de para evitar los ataques cibernéticos a tu empresa? ¿Necesitas más información sobre cómo protegerla? Ponte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperamos!

Tags:

Deja una respuesta