Potencia el trabajo híbrido gracias a las comunicaciones unificadas

Cada vez son más las empresas que apuestan por las comunicaciones unificadas, es decir, por un modelo de entrega en la nube que potencia la colaboración y la comunicación y nos permite mantener los equipos de trabajo conectados independientemente de la ubicación.  

Esta tecnología se ha convertido en un auténtico salvavidas para asegurar la continuidad de las organizaciones. Además, en los últimos meses las comunicaciones unificadas están potenciando progresivamente el trabajo híbrido.  

En el siguiente artículo queremos explicarte la importancia del trabajo híbrido y cuál es el papel que juegan las comunicaciones unificadas en este modelo de trabajo, sigue leyendo para no perder detalle. 

¿Por qué apostar por un modelo de trabajo híbrido? 

Tras el auge del teletrabajo para una gran cantidad de empresas y algunos ejecutivos de las compañías más relevantes del mundo, han comenzado a advertir que es imprescindible volver progresivamente al trabajo presencial para no perder la cultura empresarial. ¿Cuánto hay de cierto en esto?  

La cuestión no reside en pensar que hay que tomar el teletrabajo de forma radical para todos los empleados el 100% del tiempo, o, por el contrario, que sea obligatoriamente presencial para toda la plantilla.  

Este modelo de trabajo híbrido se adapta a todos los empleados y agiliza los procesos de trabajo, tanto para los trabajadores que prefieren trabajar desde la oficina con un horario laboral fijo como los que optan por trabajar desde casa.  

Es una forma de humanizar las relaciones laborales, porque hay que tener en cuenta, que las relaciones entre los empleados no son únicamente relaciones de trabajo. Es importante socializar para fomentar el clima laboral, y si el trabajo fuese 100% remoto sería muy difícil de gestionar.

¿Cuál es el papel de las comunicaciones unificadas en el trabajo híbrido?

Gracias a las comunicaciones unificadas podemos pensar en un modelo de trabajo híbrido que aproveche los beneficios del trabajo remoto sin perder aspectos positivos de la presencialidad. Por lo tanto, combinar ambas opciones es sinónimo de mayor rendimiento y productividad, pero no solo eso, a continuación, te contamos más ventajas: 

  • – Mejora el tiempo de respuesta: Los trabajadores solo tendrán que utilizar una única herramienta para acceder a la información y comunicarse con el resto del equipo. De esta forma no perderán el tiempo en buscar los accesos a un sinfín de aplicaciones. 
  • – Facilita el trabajo en remoto: Las comunicaciones unificadas permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar con acceso a Internet, lo que permite mayor flexibilidad y que los trabajadores estén más satisfechos. 
  • – Aumenta la productividad: Con esta tecnología tendrás todo el sistema de comunicación en un único dispositivo y, por lo tanto, los trabajadores podrán concentrarse en sus tareas eliminando así distracciones y aumentando el rendimiento. 
  • – Protege la información de tu negocio tanto si trabajas desde casa como si lo haces de forma presencial. 

¿Quieres mejorar las comunicaciones unificadas de tu empresa para potenciar el trabajo híbrido? Desde Delfos Sistemas Informáticos, te ayudamos a implantar estas soluciones para hacer crecer el desarrollo de tu empresa. ¡Contacta con nosotros! 

Tags:

Deja una respuesta