Beneficios de la virtualización de escritorios

Actualmente, la virtualización de escritorios es uno de los procesos tecnológicos más presentes en las empresas. El cloud computing ha sido, durante los últimos meses, uno de nuestros grandes salvavidas y nos ha facilitado las comunicaciones, el ocio y la actividad profesional.  

 

Estamos ante una tecnología que responde a las necesidades tangibles de las organizaciones: movilidad, rendimiento y costes predecibles en pago por uso. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo! Porque te contamos todo lo que tienes que saber sobre la virtualización de escritorios.  

 

 

 

¿Qué es la infraestructura de escritorios virtual? 

 

La infraestructura de escritorios virtual consiste en crear un espacio en la nube en el que se vayan a almacenar todos los elementos con los que se trabaja habitualmente en el escritorio local del ordenador. Es decir, en lugar de que cada escritorio y cada pantalla de trabajo dependan del hardware asociado y de la propia cuenta, estas se asocian o se guardan en la nube.   

 

De esta manera, todas las personas de una misma organización, sea cual sea su ubicación o punto de conexión remota, pueden estar en una misma oficina virtual de dimensiones infinitas y, por tanto, también de posibilidades infinitas, con una absoluta garantía de seguridad ya que la plataforma está totalmente protegida por diferentes capas de protección física y lógica que configuran en un entorno absolutamente blindado.  

 

 

 

 

Beneficios de la virtualización de escritorios 

 

Como ves, esta es una opción especialmente interesante ya que aporta los siguientes beneficios a tu negocio: 

 

  • Reducción de costesNo es necesario, por un lado, tanto gasto en hardware, ya que se pueden recurrir a otros dispositivos. A la vez, el software está centralizado, por lo que se puede arreglar en remoto, a distancia, sin que los técnicos tengan que desplazarse. Por lo tanto, a nivel empresa experimentarás un ahorro significativo. 

 

  • Protección de datos: La seguridad es crucial en las empresas de hoy en día. Y es que los datos de los clientes o del propio trabajo que se esté realizando pueden ser la nueva moneda de cambio, y el objetivo de robos. Con este nuevo modelo tecnológico, será mucho más complicado, ya que la nube ha demostrado ser mucho más eficiente en lo que a seguridad se refiere, si se la compara con softwares habituales asociados a un hardware físico situado en una empresa. 

 

  • Flexibilidad en el trabajoYa no es necesario estar en la oficina tradicional o en el lugar de trabajo asignado por la empresa para desarrollar la tarea de una manera eficiente. Ahora tú y tus trabajadores podréis coordinaros para trabajar a distancia y de diferentes maneras, atendiendo así a las exigencias presentes en nuestros tiempos. Es una forma, también, de incentivar y de adaptarse correctamente al teletrabajo, una nueva realidad imperante. 

 

  • Almacenamiento de la información mejorado: Por lo habitual, cuando un escritorio está sobrecargado de carpetas o de archivos empieza a funcionar con lentitud, y es entonces cuando aparecen la mayor parte de los problemas técnicos que tanto frenan y dificultan la labor habitual de las empresas. En la nube, el almacenamiento es mucho mayor y, por lo tanto, se trabajará mejor. 

 

  • Excelente modelo para imprevistosImagina que, por una crisis o emergencia, se vuelve necesario trabajar o realizar cualquier tarea con urgencia. Ahora será mucho más fácil hacerlo, ya que, con un dispositivo y una serie de códigos, se podrá trabajar a distancia 

 

 

En Delfos Sistemas, aconsejamos utilizar Azure para la virtualizar escritorios. Si necesitas más información, llámanos al 967 50 50 24. ¡Te esperamos! 

Tags:

Deja un comentario